M

My heart will go on

Tema d’amor de la pel·lícula Titànic (1997) de James Cameron, amb música de James Horner i lletra de Will Jennings. La cançó la interpreta Celine Dion.

Partitura

Text

Karaoke

Sobre el compositor James Horner

El 1977 James Horner va reblre l’Òscar a la millor banda sonora original (BSO) o original sound track (OST) i Òscar a la millor cançó per la pel·lícula Titànic.

Algunes altres pel·lícules de les que també és autor de la música:

  • El nombre de la rosa (1986) de Jean-Jacques Annaud, basada en la novel·la del mateix títol d’Umberto Eco
  • Swing Kids (Rebeldes del swing) (1992) de Thomas Carter
  • Braveheart (1995) de Mel Gibson, basada en la biografia de l’heroi escocès William Wallace.
  • La máscara del Zorro (1998) de Martin Campbell
  • The Perfect Storm (La tormenta perfecta) (2000) de Wolfgang Petersen, basdada en la novel·la de Sebastina Junger.

Sobre la pel·lícula

Vídeo: Moments de la pel·lícula (en anglès) amb subtítols en castellà.

Sobre el Titànic

titanic.jpg

+ info: localització cartogràfica del sinistre

+ info: sobre la tragèdia del Titànic. Hi ha fotos de com era el Titànic per dinsl la música de la pel·lícula i fotos d’escenes de la pel·lícula (aportació de Martí Fernàndez-Real)

Vídeo 1: Imatges documentals del Titànic original, amb música de James Horner, i imatges de la pel·lícula

Vídeo 2. Imatges documentals del Titànic original. D’aquest vídeo se’ns especifica el següent:

RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic) fue el 2º de un trío de transatlánticos que pretendían dominar el negocio de los viajes transoceánicos, a principios del siglo XX.

Propiedad de la White Star Line y construido en el astillero de Harland and Wolff en Belfast, el Titanic fue el mayor y más lujoso barco de pasajeros de su época. El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo y se popularizó como “el insumergible”.

El barco era comandado por el veterano capitán Edward John Smith, el más experimentado y prestigioso de la White Star Line, quien previamente al viaje expresó que éste iba a ser su último mando antes de jubilarse.

En su viaje inaugural (de Southampton a Nueva York), colisionó con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, para hundirse 2 h.y 45 m. más tarde. Aquello causó una gran conmoción, a pesar de la tecnología punta y de la experiencia de la tripulación, el Titanic se hundió con un gran número de vidas humanas, 1.523 muertes aproximadamente.

Pasado el hundimiento, cientos o al menos 1.500 sobrevivientes con chalecos de salvavidas quedaron en el agua, gritando y gimiendo por el frío e implorando a los botes que se acercaran. Ninguno de los botes se acercó en esos momentos. Solo el oficial Lowe reaccionó e hizo pasar pasajeros a otro bote y él se acercó a la masa de puntos blancos flotando, solo 15 minutos después, solo encontró seis personas aún con vida. El frío había ya matado a la mayoría.

Posteriormente serían rescatados por el Carpathia, 705 sobrevivientes, dos horas después. Mucho más tarde, se enviaron barcos a la zona del desastre y solo se pudieron rescatar unos 6 cuerpos.

+ info: Apunts sobre la història del Titànic i el seu final tràgic.

(…) el iceberg abrió una brecha en el casco del Titanic, permitiendo la entrada de 450 toneladas de agua por minuto. (…) Cuando el capitán fue informado de la gravedad de la situació ordenó inmediatament enviar el mensaje de socorro C.Q.D. a los barcos que se encontraban cercanos al lugar. Al no obtener respuesta alguna, el segundo telegrafista decidió poner en práctica la nueva señal S.O.S (Save Our Soulds, “salvad nuestras almas”) para ver si por fin hallaban respuesta a su dramática petición de ayuda. (…)